servicios    
portafolio    
cotizar    
 
   
Tel.: (507) 810-0928
Fax.: (507) 260-7968
 
 
Ayuda  

Soporte

Para asistencia pueden seguir los siguientes procedimientos:

1. Ver el contenido de esta página.

2. Si el problema está relacionado con el servidor web o el servidor de correo, se recomienda entrar al PANEL DE CONTROL de su sitio web, para ver el status del servidor. Pueden hacer el login, introduciendo la siguiente direccion en su navegador: http://72.29.73.35:2082

Deberá introducir el nombre de usuario y su contraseña (en caso de que no cuente con esta información, se la podemos facilitar via email o por teléfono)


3.  Enviar un email a
mantenimiento@novelpages.com (responderemos en menos de 24 horas)

4.  De no encontrar asistencia pueden dejar un mensaje al 507 264-4782 (tiempo de respuesta menor a 24 horas) o en caso de urgencia pueden llamar al 507 615-5206.


 

 

Tutorial de Internet

Este Tutorial o manual comprende un nivel Básico e Intermedio de manejo del Internet. Le permitirá tener un conocimiento sólido de cómo navegar, así como tener en cuenta ciertos "tips" (trucos o ayudas) para sacarle un mayor provecho a esas escasas (y no tan escasas) horas de Internet al mes.

Este se divide en cuatro capítulos:

  • CAPÍTULO I:  Introducción al Internet.-  Términos familiares más usados.

  • CAPÍTULO II:  Introducción al Explorador o Navegador.-  ¿Cómo usar los programas más populares para navegar en Internet?

  • CAPÍTULO III:  Introducción a la WWW.-  ¿Cómo "saltar" de página en página?.  ¿Cómo bajar información y programas?

  • CAPÍTULO IV:  Tips para sacarle mayor provecho a la World Wide Web.-   ¿Cómo realizar búsquedas más eficientes?  ¿Por qué algunas páginas se ven diferentes de un navegador a otro?, etc.
  • CAPÍTULO I

    Seguramente en algún momento, mientras navega por Internet, se encontrará con términos que usted probablemente no entenderá.  En este capítulo le enseñaremos las palabras más comunes que le serán familiares en la Red.

    WWW (World Wide Web):
    Nombre con que se conoce al grupo de páginas interactivas que conforman el Internet (Para saber qué es el Internet, vea nuestra Página de Preguntas Frecuentes).
    Visualizador (también navegador o explorador):
    Palabra con la que se hace referencia al programa con que se visualizan las páginas Web, ya sea el Microsoft Internet Explorer o el Netscape Communicator, entre los más conocidos.
    Línk  (hipervínculo, vínculo o enlace en español): 
    Son aquellos textos hipermarcados (subrayados) que le llevan a diferentes páginas al hacer click sobre este con el botón izquierdo del ratón.  Este es un ejemplo de link o hipervínculo que le llevará al comienzo de esta página
    Los "links" también pueden ser imágenes.  Haga click en la imagen para enviar un e-mail a NOVELPAGESEnvíe un e-mail... Haga click aquí!

    http:// (HyperText Transfer Protocol por sus siglas en inglés):
    En español estas siglas significan Protocolo de Transferencia de Hipertexto.  Este término le indica a su navegador o explorador que el archivo que va a acceder es un archivo de tipo .html o página Web.  Usualmente no lo necesita escribir cuando tipea una dirección de Internet en su programa navegador, pues éste lo hace por usted automáticamente.
    ftp:// (File Transfer Protocol por sus siglas en inglés):
    En español estas siglas significan Protocolo de Transferencia de Archivos.  Este término le indica a su navegador que utilice dicho protocolo; es usado principalmente para la transferencia de todo tipo de archivos, .mp3, .zip, etc.  En este caso, el usuario debe escribirlo al inicio de la dirección ftp, de esta manera: ftp://ftp.microsoft.com/
    news://
    Este término le indica a su navegador que el servidor o computadora a la que se va a conectar es un servidor de noticias, donde se encuentran diversos grupos de noticias, que agrupan a las personas para discutir tópicos determinados.
    Mailing List (Lista de Correo en español)):
    Algunos sitios le invitan a unirse a sus respectivas listas de correo, que no son otra cosa que e-mails dirigidos a sus suscriptores con información acerca de novedades, ofertas u otros temas de interés del sitio Web.
    Download:
    Este término "bajar" o descargar, es utilizado por las páginas Web para indicarle al usuario, que algún determinado archivo y/o programa, puede ser descargado de su sitio.
    Search Engines:
    Buscadores o Máquinas de Búsqueda en español, son aquellos sitios especializados en agrupar cientos de miles de páginas Web en Directorios y por categorías para una búsqueda fácil por parte del usuario.  Entre los más usados tenemos a Yahoo, Excite, Lycos, Altavista.
    Url:
    Es otro nombre con el que se conoce a cualquier dirección de Internet y que usted escribe en la ventana del navegador para ir a dicho sitio.  http://www.microsoft.com/, http://www.novelpages.com/, http://www.dulceriamomi.com / son ejemplos de url's.
    Caché:
    El caché es el nombre con que se conoce al espacio en el disco duro donde el visualizador almacena una copia de cada página que usted ve, junto con sus gráficos y demás contenido, de tal forma que cuando usted visite el mismo sitio en otra oportunidad, el navegador compara con el caché y si no ha habido cambios le muestra la copia desde el disco duro, en vez de descargarla a través del congestionado tráfico de la Red.
    .mp3:
    Seguramente ya habrá escuchado acerca de los mp3's.  Pues bien, MP3 es la extensión de los archivos de formato MPEG Layer 3, o formato de música comprimido, que no es otra cosa que archivos de audio de alta calidad, comprimidos en tamaño, para su fácil transmisión por la Internet.
    .zip:
    Formato de archivos comprimidos mediante programa ZipMagic, Winzip o WinRAR.  Es un archivo que contiene en forma comprimida a otros archivos para su rápida distribución por la red.  No confunda con .mp3, pues mp3 es un formato de compresión de sólo audio.  Para desempaquetar o descomprimir dichos archivos para poder ser utilizados necesita cualquiera de los programa mencionados arriba, los cuáles puede conseguir en http://www.download.com , junto con muchos otros más.
     

    CAPÍTULO II

    Ya sea que utilice el Netscape Communicator 4.x o el Microsoft Internet Explorer 4.x o 5.x el procedimiento es similar y muy sencillo.  En este capítulo abordaremos sólo al Internet Explorer 5.01.

    Microsoft Internet Explorer

    barra_ie.gif (8546 bytes)

    Barra de Dirección:

    Aquí escribirá la dirección o url del sitio Web que desea visitar.
    Botón "Atrás":
    Para regresar a la página anterior que usted estaba viendo.
    Botón "Adelante":
    Para avanzar una página adelante si se ha usado el botón "atrás" con anterioridad.
    Botón "Detener":
    Al presionar este botón mientras está apareciendo o cargando una página Web, le ordena a su visualizador que detenga la carga de la misma.
    Botón "Actualizar":
    Este botón se utiliza para refrescar o actualizar el contenido de una página Web, cuando éste no ha aparecido en su totalidad y la descarga se detuvo o para asegurar que la página sea de una copia fresca y no del caché.
    Botón "Inicio":
    Le lleva a la página predeterminada en su visualizador en el menú Herramientas, Opciones de Internet, General, Página de inicio.
    Botón "Búsqueda":
    Cuando presiona este botón, llama al buscador integrado del Internet Explorer en la parte izquierda de su ventana, para realizar búsquedas de páginas Web mediante el uso de palabras claves.
    Botón "Favoritos":
    El botón Favoritos, abre en la parte izquierda de la ventana, la lista de Favoritos del usuario, que consiste en una lista de direcciones de Internet o url's separadas por categorías y designadas por nombre.
    Botón "Historial":
    Muestra en la parte izquierda de la ventana, el historial o registro de páginas Web visitadas por fecha, durante un tiempo determinado por el usuario en el menú Herramientas, Opciones de Internet, General, Historial.
    Botón "Correo":
    Abre un submenú de opciones del programa de correo electrónico Outlook Express 5.01, con las que puede Leer su correo, Escribir y Enviar un nuevo mensaje, Enviar un Vínculo, Enviar una página Web, o leer las noticias de un servidor de noticias.
    Botón "Imprimir":
    Imprime la página Web actual.
     

    CAPÍTULO II

    Hasta ahora ya está familiarizado con los términos más importantes sobre el Internet, y cómo usar el navegador de Microsoft, el Internet Explorer 5.0.  En este capítulo usted verá cómo moverse ("saltar") de página en página y cómo bajar (download) un archivo o programa de la WWW

    ¿CÓMO MOVERSE DE PÁGINA EN PÁGINA EN LA WEB?

    El acto de moverse o trasladarse de una página Web a otra, se conoce como "Navegar en la Red". Y si usted llegó a esta página, pues en definitiva ya ha "navegado". Al hacer click sobre un vínculo, escribir una dirección o url en su visualizador, significa que usted ya está transportándose de un sitio a otro dentro de Internet en la WWW

    ¿CÓMO "BAJAR" UN ARCHIVO O PROGRAMA POR INTERNET?

    Seguramente usted habrá visto un antivirus útil que le ofrecen para descargar desde determinada página, o algún protector de pantalla gratuito para su computadora. En Internet existen infinidad de cosas más, como una foto, o una canción .mp3. Dichos archivos o programas, generalmente, vienen comprimidos en formato .zip, para lo cual necesita algún programa de descompresión para poder usarlos

    ¿Cómo los descarga? Pues en la mayoría, por no decir todos los sitios Web, el proceso es prácticamente automático. Usted simplemente debe hacer click con el botón izquierdo del ratón sobre el vínculo que le indique el sitio, y el navegador abrirá una ventana de confirmación preguntándole si desea guardar dicho archivo en el disco duro de su computadora. Luego de aceptar, la descarga se iniciará y una ventana le mostrará el progreso en porcentaje de la misma. 

    Para ver una muestra de programas disponibles para usted, vea la sección Software de la siguiente página:

    http://www.download.com

     

    CAPÍTULO IV

    Muy bien, ha llegado al último capítulo de este Tutorial de Internet.  Ahora le mostraremos algunos trucos para hacer más provechosas esas horas en la Red.  En este capítulo asumimos que usted ya ha aprendido a navegar y entiende los términos básicos del Internet, así como el conocimiento del manejo básico del visualizador Internet Explorer 5.0  Todos estos temas fueron tocados en los capítulos anteriores.

    Realizando búsquedas más eficientes.-
    Cuántas veces posiblemente se ha encontrado con que necesita buscar algo en la Red en cualquier buscador, y sólo encuentra información innecesaria.  Pues esto quizás se deba a que no utilizó los términos o palabras adecuados y a que no realizó una búsqueda concisa y precisa.
    Bueno, supongamos que usted va al buscador Altavista (http://www.altavista.com/), para buscar medicinas contra la artritis.  Su primera idea e impulso sería escribir "artritis" en la máquina de búsqueda, pero el problema es que esto le mostraría demasiadas coincidencias o aciertos, como qué es la artritis hasta su definición científica, etc. y no encontrará lo que en realidad busca.  Entonces qué tal si escribe "artritis and medicinas".  El operador AND le indica al buscador que busque ambas palabras "artritis" y "medicinas".  De seguro habiendo acortado el número de coincidencias habrá encontrado lo que busca sin perder tiempo.
    Entre los operadores más usados tenemos a AND y OR.  OR, le indica al buscador que busque una palabra o la otra.
    ¿Por qué algunas páginas cargan más rápido que otras y cómo hago para acelerar su descarga?
    En realidad todo depende de la velocidad de su módem y de la velocidad con la que el servidor que hospeda al sitio Web se conecta al Internet.  Sin embargo, también afecta la cantidad de imágenes que un sitio Web utiliza. Y si éste es el caso y su módem es muy lento, puede evitar que el navegador cargue las imágenes de un sitio iendo al menú Herramientas, Opciones de Internet, Opciones Avanzadas, Multimedia y compruebe que la casilla de verificación Mostrar Imágenes esté desactivada (Microsoft Internet Explorer 5.01).
    ¿Por qué algunas páginas se ven diferentes de un navegador a otro?
    Debido a la forma en cada visualizador interpreta el código de cada página, existirán diferencias entre cómo muestra un navegador una página y cómo lo hace otro navegador.   Generalmente los diseñadores, desarrollan sitios que se ven bien en varios programas, pero siempre sería bueno, tener al menos los dos visualizadores más importantes, instalados en su computadora para un pleno disfrute del Internet.
    ¿Funciona su Página Web?

    Hizo su web pensando tener ingresos pronto y no logra nada?. ¿su negocio no arranca?. ¿Las visitas no se traducen en negocio? ¿Cómo es que teniendo un producto o servicio bueno no recibe más pedidos?

    La mayoría de sites en América Latina están en la misma situación independientemente de su tamaño. Por lo tanto, hay oportunidad para hacer negocios con una correcta estrategia. De nada sirve la mejor campaña de marketing online, una afluencia enorme de visitas, si su web no está preparada para vender, para captar ... para seducir al internauta. Novelpages está en capacidad de hacer un análisis profundo de su web desde el punto de vista de la estrategia de negocios. Es decir, analizamos la "cadena de valor" real o el "cómo se genera valor" en sus productos o servicios, y luego construímos una "cadena de valor virtual" que complementa la anterior. Partimos de lo que es su organización y la proyectamos en el mundo internet. Es un conjunto de recomendaciones para que sus visitantes ocasionales se conviertan en clientes. El ratio de conversion es un concepto muy importante y es definido como :el numero de visitantes que se convierten en ventas. De cada 100 visitantes en tu web, ¿cuántos se convierten en ventas?. Esto es de lo que trata WebAnálisis 31 Veamos los puntos que se recoge este análisis:

    SECCION A: Sitio Web

    1. ESTRUCTURA DEL SITIO
    Descripción: Se trata de la arquitectura del sitio y de la organización de sus páginas.
    2. NAVEGABILIDAD
    Descripción: Se refiere a la facilidad para desplazarse por todo el sitio y a los medios disponibles para la orientación del internauta de forma que no se pierda.
    3. CONSISTENCIA DE LAS PÁGINAS
    Descripción: Valora la consistencia del diseño de las diferentes páginas entre sí así como la de los distintos elementos que las conforman.
    4. COHERENCIA DE LAS PÁGINAS
    Descripción: Se refiere a la coherencia entre la imagen transmitida por las páginas y la imagen que se pretende dar de la empresa.
    5. ¿HAY UN MENSAJE CLARO Y POTENTE ORIENTADO A LA VENTA?
    Descripción: Valora la orientación del sitio a generar ventas así como la forma de la comunicación para conseguirlas
    6. EFICIENCIA DE LA TIENDA Y SOFTWARE DE CARRITO DE COMPRAS
    Descripción: Valora las características de la tienda para optimizar el número de pedidos y perder los menos posibles.

    SECCION B: Home Page

    1. ATRACTIVO
    Descripción: Valora el atractivo y su coherencia con el público que se persigue
    2. UTILIDAD
    Descripción: ¿Está pensada para el cliente? ¿Se ofrece aquéllo que el cliente espera encontrar?
    3. ¿DESCRIBE LO QUE SE ENCONTRARÁ EN EL SITIO?
    Descripción: Se trata de que sólo con la portada, el visitante sepa qué es lo que puede encontrar en las páginas de ese sitio
    4. ¿DESCRIBE SU USP?
    Descripción: (unique selling proposition) la característica mas única de su producto o servicio, por la cual el cliente debe comprar a usted y no a su competencia.
    5. ¿SE PIDE LA ACCIÓN?
    Descripción: Valorar si se piden acciones como: Compra, suscripción, pedido, encuesta, participación en subastas, concursos,...
    6. INFORMACIÓN DE CONTACTO
    Descripción: Se refiere a la información que se pone a disposición del internauta antes de que él la solicite. Es clave para superar la desconfianza del internauta.
    7. GANCHOS PARA QUE EL INTERNAUTA ENTRE EN EL SITIO
    Descripción: Se trata de conseguir que todos los internautas que llegan a esa página pasen al interior del sitio a visitarlo.
    8. CLARIDAD
    Descripción: ¿Se sabe qué hacer en cada momento?
    9. MENÚ
    Descripción: Valoración del sistema de menús que se presenta.
    10. FACILIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN BUSCADA
    Descripción: Se refiere a la ordenación de la información y a la facilidad para acceder a ella y para orientarse en todo momento en su búsqueda.
    11. FACILIDAD DE ACCESO A LA PERSONA REQUERIDA
    Descripción: Se refiere a la facilidad para acceder a la persona o al departamento requerido dentro de la empresa
    12. BARRA DE NAVEGACION
    Descripción: Se refiere a las características de la barra de navegación: tiempo de carga, enlaces a áreas importantes, relación "tabla de contenidos / tabla de cabeceras (que estimulen a visitar cada área).

    SECCION C: Fidelización

    1. ¿MEDIO DE CAPTURA DEL CORREO-E DEL VISITANTE?
    Descripción:
    ¿De qué medios dispone el sitio para capturar la dirección del visitante? Será nuestro único medio para mantener el contacto con él en el futuro.
    2. ¿GANCHOS PARA REPETIR VISITA?
    Descripción: Se trata de las informaciones o servicios que pueden motivar al internauta a repetir periódicamente la visita a ese sitio.

    SECCION D: Popularidad

    1. ENLACES A SUS PÁGINAS
    Descripción: Es la cantidad de enlaces que, desde otros sitios de la red, apuntan a sus páginas. Punto fundamental para asegurarse un flujo continuo de visitas
    2. ETIQUETAS
    Descripción: Se trata de las indicaciones que permiten a los buscadores automáticos clasificar las páginas en sus bases de datos.
    3. MARCOS ("Frames")
    Descripción: Se refiere a la utilización de la técnica de los marcos en las páginas.

    SECCION E: Criterios Técnicos

    1. VELOCIDAD
    Descripción: Se trata de la velocidad de descarga de las páginas.
    2. "PERFORMANCE" DEL SERVIDOR
    Descripción: Velocidad del servidor donde está alojada su web. Tiempo medio en "despachar" un fichero de 10k, ...
    3. COMPATIBILIDAD
    Descripción: Se refiere a la compatibilidad con diferentes navegadores
    4. VALIDEZ DE LOS ENLACES DE SUS PÁGINAS
    Descripción: Valora la corrección y consistencia de los enlaces Para cada aspecto, incluímos una valoración del web y, la parte más importante, las recomendaciones para mejorar.

    El informe se complementa con comentarios generales sobre el sitio web así como sugerencias para el negocio en particular.

    La entrega de este informe es de 1 semana aproximadamente.

    La inversión por este análisis y recomendaciones es de U.$ 499.00 , Cuatrocientos Noventa y nueve dólares americanos. Para más información haga click aquí...

    Si usted piensa que este tutorial le ha sido de utilidad, por favor escriba a webmaster@novelpages.com, y envíe sus comentarios, críticas, así como sugerencias de temas que usted piense se han omitido en este Tutorial. También escriba si desea aportar con "tips" para aprovechar su tiempo en Internet, y si así lo desea su nombre será publicado junto con su contribución

    Prohibida la reproducción y distribución total o parcial de El Tutorial de Internet, si no se cita la fuente y sin la previa autorización expresa del autor a webmaster@novelpages.com  Todos los derechos reservados

    Cualquier sugerencia o comentario de la página escriba a: webmaster@novelpages.com

     

    Copyright © 2002 NOVELPAGES. Todos los derechos reservados
    Reglas, Reglamentos y Liberación de Responsabilidades para ESTE SITIO.